lunes, 8 de mayo de 2017

REPUDIAN OPERATIVO POLICIAL EN LA UNSA

El viernes fueron detenidos once estudiantes de distintas facultades en las puertas de esa casa de estudios.


Salta – A través de un comunicado, el Centro único de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) repudió el operativo policial por el que se detuvo a once alumnos que cursan sus estudios en distintas facultades de esa universidad.

Además, se elevaron notas de idéntico tenor a los consejos directivos de las facultades, al Consejo Superior de la unas, a las cámaras de Diputados y Senadores y al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, denunciando el atropello policial que se consumó en las puertas mismas de la universidad estatal.

El comunicado completo del Centro de Estudiantes de Humanidades expresa, textualmente:

El Centro Único de Estudiantes de Humanidades repudia, y solicita se separen de forma inmediata a los responsables políticos y jefes de policía del gobierno urtubeycista, a cargo del operativo policial llevado adelante por la policía de la Provincia de Salta en las puertas de la Universidad Nacional de Salta, el día viernes 5 de mayo a horas 20.30. En el mismo 11 (once) estudiantes de las facultades de Humanidades, Ciencias Exactas y Económicas, fueron detenidos de forma arbitraria, trasladados al Centro de Contraventores de la Policía de Salta y privados de su libertad por lapso de tres horas.

Avalados supuestamente, en el inconstitucional Código de Contravenciones de la Provincia de Salta aprobado por Juan Carlos Romero y ratificado por Juan Manuel Urtubey este operativo a todas luces selectivo fomenta y perpetúa la discriminación, la segregación, la marginación y la estigmatización. Además, incurre en la grave peligrosidad de facilitar, en algunos casos, la comisión de abusos por parte del personal policial.

Por ello, solicitamos a las Comisiones de Derechos Humanos de las Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta y a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se expidan de forma inmediata y soliciten los informes pertinentes al poder ejecutivo provincial, y se avance con la separación del cargo de los responsables políticos y policiales de este operativo.

No damos un paso atrás en la defensa de los derechos civiles y de rango constitucional de las personas, ensombrecidos por operativos vinculados a prácticas de la dictadura militar.

Somos la Vida, Somos la Paz.

El comunicado lleva las firmas del presidente y del secretario general del centro estudiantil, Waldo López y Álvaro Retamoso, respectivamente.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario