martes, 9 de mayo de 2017

Marijuan imputa a jueces de la Corte que votaron el 2x1

Es a partir de una denuncia de Marcelo Parilli que acusó 
por prevaricato a los tres ministros del Alto Tribunal.

Fiscal federal Guillermo Marijuan
Judiciales - El fiscal federal Guillermo Marijuan requirió que se investigue a los tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la aplicación del 2x1 a un represor de la última dictadura.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público fue elevado al juez federal Daniel Rafecas para que se abra una investigación penal tras la denuncia radicada el lunes por el abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli.

Esa denuncia quedó radicada en el juzgado federal de Rafecas bajo el número 5900/2017 y apuntó a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, quienes avalaron la aplicación del 2x1 para Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por la represión de Estado en el Hospital Posadas al comienzo de la última dictadura militar.

Parrilli sostuvo en su denuncia que los jueces que avalaron la aplicación del beneficio en el cómputo de la pena para el caso de un condenado por violaciones a los derechos humanos habrían cometido el delito de "prevaricato", es decir dictar sentencias contrarias a la ley.

La objeción apuntó al concepto que permite aplicar el beneficio para un condenado por un hecho ocurrido antes de la vigencia de la ley, quien -además- ingresó en prisión preventiva con posterioridad a su derogación.

Informe: DyN y Télam

0 comments :

Publicar un comentario