miércoles, 31 de mayo de 2017

“Carlotto tiene una actitud antidemocrática que comparte con la expresidenta"

Marcos Peña cuestionó a la titular de Abuelas quien había comparado al presidente Macri con el dictador Videla.

Estela de Carlotto fue duramente cuestionada por comparar
al presidente Mauricio Macri con el dictador Videla.
Nacionales - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, "comparte una actitud antidemocrática con la expresidenta" Cristina Kirchner, luego de que aquella pusiera en un plano similar su oposición a la dictadura y al actual gobierno. "Está claro que (la de Carlotto) es una actitud antidemocrática que comparte con la expresidenta, que dice que Macri ganó (las elecciones) con mentiras", dijo Peña a TN.

Agregó que ambas dirigentes "tienen una cultura autoritaria en la que siempre se ponen como ganadoras".

"Es un relato antidemocrático. Nuestra respuesta va a ser siempre democrática e implica que cualquiera pueda decir esas barbaridades", opinó el jefe de Gabinete.

Además, desafió a Carlotto a que "desde su militancia kirchenrista, que diga desde dónde opina".

Carlotto se refirió, en recientes declaraciones, al desfile militar del 25 de Mayo como un "bochorno" y en ese contexto advirtió: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri".

Por su parte, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos también repudió las expresiones de Carlotto, que calificó de "desacertadas".

"La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo, la comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador (Jorge) Rafael Videla fue desacertada", indicaron los diputados bonaerenses de Cambiemos.

Críticas a Cristina

Peña dijo que la ex presidenta "representa un pasado al que la mayoría de los argentinos no quiere volver" y afirmó que el Gobierno nacional "no la ve como un peligro", en vísperas de las elecciones de octubre.

También cuestionó al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, al afirmar que "está muy pendiente de lo que la gente quiere escuchar".

"Cristina representa un pasado al que la mayoría de los argentinos no quiere volver. Es cierto que también hay una minoría que la valora y respeta, pero muchos piensan en mirar para adelante. No vemos a Cristina como un peligro", señaló Peña en declaraciones a TN.

Apuntó, en este sentido, que la ex mandataria "representa a una expresión minoritaria que tiene un piso alto de votos", pero "también un techo bajo".

"Cuando la veo en la televisión me genera alivio que no esté haciendo la cadena nacional que había que fumarse todos los días para escuchar el mismo monólogo de psicopateo a la sociedad, vendiendo una realidad que sólo veía ella", enfatizó.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario