martes, 18 de abril de 2017

RECHAZAN EXCARCELAR A MILANI

El exjefe del Ejército, imputado por delitos de lesa 
humanidad, permanecerá detenido en el penal de Ezeiza.

Judiciales - La Cámara Federal de Córdoba resolvió por unanimidad continuar con la detención del exjefe del Ejército César Milani, acusado por causas de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

Ante la presencia de la esposa de Milani y sus cuatro hijos, los camaristas resolvieron ratificar el rechazo a la excarcelación que en su momento resolvió el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

Milani está detenido desde el 17 de febrero pasado. Estuvo varias semanas en la cárcel provincial de La Rioja desde donde, en marzo, fue trasladado a Ezeiza.

Su defensor, Gustavo Feldman, insistió este martes en que el "hostigamiento y la hostilidad" al que fue sometido en prisión le provocó una "somatización del temor y la angustia" por él y su familia que le generó una "cardiopatía leve".

Por esa circunstancia desde la semana pasada y merced a un hábeas corpus correctivo ante el juzgado de Lomas de Zamora, Milani está en el hospital de Ezeiza.

Feldman, en su exposición, consideró que Milani es un "rehén y no un detenido" porque no se cumplen las garantías procesales. Citó varios fallos en causas de lesa humanidad en los que a los juzgados se les mantuvo la libertad.

El fiscal de Cámara, Alberto Lozada, planteó que incluso la situación procesal de Milani "empeoró" desde la detención ya que a las imputaciones se le sumó la asociación ilícita.

Y mencionó que las amenazas denunciadas por el primer fiscal de la causa en 2013 demuestran que hubo, a su criterio, entorpecimiento de la investigación.

La defensa del exjefe del Ejército durante el kirchnerismo como alternativas a la excarcelación planteó que se le diera una tobillera electrónica o, subsidiariamente, la prisión domiciliaria.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario