sábado, 22 de abril de 2017

“Quieren mi cabeza para la campaña electoral”

Alicia Kirchner culpó a medios, oposición y sindicatos por 
los incidentes en Santa Cruz. Aún no abonaron los sueldos de marzo ni los aumentos de paritarias. 
Llaman a paro general.

Alicia Kirchner: "La culpa siempre es de los otros".
Nacionales - La gobernadora hizo declaraciones por la radio ultra K (Radio 10), micrófono que le abrió el socio Cristóbal López para que cuente su versión. Tal como era previsible, la mandataria atacó a los medios, a la oposición, a los sindicatos y se exculpó de cualquier responsabilidad, aún la política. La situación sigue tensa aunque la manifestación frente a la residencia oficial cedió y en este momento comenzaron a manifestarse los gremios.

Después de pasar una noche complicada en la residencia oficial, la gobernadora Alicia Kirchner, lejos de dar un comunicado oficial o llamar a una conferencia de prensa, se comunicó con Radio 10, el medio paraoficial pagado por el kirchnerismo del empresario Cristóbal López, para decir allí, a micrófono abierto y sin el temor de que alguien le pregunte algo inconveniente, lo que ella pretendía dejar como mensaje último de todo este conflicto: que está acosada, que existe un ánimo destitutivo, que la culpa es de todos menos de ella y básicamente que no puede pagar sueldos en tiempo y forma porque el petróleo está en baja, el gobierno nacional no la asiste y nadie la ayuda a sostener a Santa Cruz por cuanto hay una campaña para sacar al kirchnerismo del poder.

“Estoy preocupada de que en mi provincia pasen estas cosas” dijo Alicia Kirchner en Radio 10, haciendo una elipsis sobre el germen de este problema: la falta de pago de haberes. Al 22 de abril aún no se pagaron los sueldos de marzo y deben aumentos acordados en paritarias del 2016 y algunos ítems de sueldos de febrero.

“Fueron más o menos 200 personas. En algún momento alguien habló de ‘represión’. Éramos 5 mujeres solas con un bebé de 8 meses dentro de la residencia”, dijo Alicia Kirchner, acotando todo a la mirada política que tiene la gobernadora, generalmente con grupos minúsculos que quieren complicarle la existencia y puntualizó que la reacción policial no fue una represión, sino un acto de defensa. A raíz de ello la mandataria señaló “jamás voy a defender la represión pero lo que han hecho fue un ataque porque querían entrar a la vivienda”. “Querer entrar a tu casa me parece una barbaridad”, dijo Kirchner y aseguró “quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”.

En diálogo con Radio 10, consideró que “hay una intencionalidad de decir todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina (Fernández) ha sido malo” y acotó que se trata de “la intencionalidad de poner el foco en esa realidad”.

Luego de emitir un mensaje “esperanzador” y un pedido de ayuda para su gobierno, cargó contra la oposición argumentando que “la oposición obstructiva y destructiva” quiere su cabeza. Apuntó a los medios y los sindicatos a la vez que pasó un aviso a Macri “La provincia tiene recursos, vamos a salir pero necesito el apoyo de Nación”, remarcó, no sin dejar de recalcar que “quieren su cabeza” para la campaña electoral.

Pero general

Los sindicatos dieron una conferencia de prensa este sábado a la mañana, en la cual tomaron posición respecto de la represión sufrida, descartaron que se tratara de una acción destitutiva como dice al gobernadora y recalcaron que el punto fundamental del conflicto es el incumplimiento del gobierno en materia salarial, la falta de diálogo y la sordera oficial al momento de dar respuestas concretas a los gravísimos problemas que aquejan a Santa Cruz.

Determinaron un paro general por parte de CTA-A para el día lunes y una marcha para hoy a las 18:00hs. ADOSAC, por su parte, a través del Secretario General Pedro Cormack, exigió que la CTERA convoque a un paro nacional por lo sucedido el viernes a la noche en Río Gallegos.


Informe: Agencia OPI Santa Cruz

0 comments :

Publicar un comentario