sábado, 1 de abril de 2017

MASIVA MARCHA DE APOYO AL GOBIERNO

Las movilizaciones se registraron en las principales ciudades del país bajo la consigna de “defender 
la democracia”.

Fue masiva la movilización en "defensa de la democracia" que se realizó este
sábado en diversas ciudades del país, con epicentro en Plaza de Mayo. (Foto: LN)
Nacionales - Miles de personas se movilizaron este sábado a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país en el marco de una marcha convocada por las redes sociales con el nombre de "1A" para "defender la democracia" y apoyar al Gobierno.

Si bien el Gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con la convocatoria, los manifestantes dejaron claro en las consignas que cantaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y, especialmente, su oposición al kirchnerismo. Las que más se escucharon fueron "sí, se puede", usada por Cambiemos durante la campaña electoral de 2015, y "no vuelven más", una clara respuesta al "vamos a volver" que entona el kirchnerismo desde su salida del Gobierno.

La movilización más importante tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde miles de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse poco antes de las 18:00, pero se replicó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Gualeguaychú, Salta, Mendoza y Tucumán, entre otras.

También hubo concentración de gente en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires como en el Obelisco, en Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, mientras que un grupo se movilizó también en Olivos, cerca de la quinta presidencial.

En la movilización a Plaza de Mayo no estuvo ausente la coyuntura política de la provincia de Buenos Aires, como se evidencia con cantos de apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y otro que rezaba "Baradel, dejate de joder", en referencia al líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel.

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que se trató de "una marcha autoconvocada" en la que el Gobierno no tuvo injerencia y abundó: "Nosotros no estamos poniendo ni micros, ni ninguna logística, como en general ocurre en Argentina con la mayoría de las marchas".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario