miércoles, 5 de abril de 2017

Carrió presenta pedido de juicio político contra Lorenzetti

La diputada expresó que “tiene como objetivo terminar con 
las mafias enquistadas en las instituciones de nuestra 
República”.

Nacionales - Tal como venía anticipando desde hace tiempo, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), aliada de Mauricio Macri , inició este miércoles formalmente el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

La referente de Cambiemos presentó este miércoles en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el proyecto de pedido de juicio político contra Lorenzetti, un texto de 84 páginas en los que ahonda en las acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos. Además, se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

En los fundamentos de su proyecto de resolución, Carrió invoca al Presidente, con quien ha tenido diferencias por Lorenzetti. La Casa Rosada se despegó en reiteradas oportunidades de las denuncias de la legisladora contra el titular del máximo tribunal.

"El inicio del presente juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de nuestra República, en este caso, en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", apunta Carrió en el texto.

Y agrega: "Coincidimos y compartimos con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República".

El pasado lunes, en un acto en la Casa Rosada, dos días después de la movilización en apoyo del Gobierno y tres días antes del paro general convocado para mañana, Macri dijo: "No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina (...). Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia".

El pedido de Carrió se basa en el artículo 53 de la Constitución Nacional y debe ser aprobado por dos terceras partes de la Cámara de Diputados para que pase al Senado.

La presentación ocurre el mismo día en que Lorenzetti les envió cartas documento a Carrió y a la jueza federal María Servini de Cubría exigiéndoles que se retracten "en el término de 24 horas" de las acusaciones públicas que formularon en su contra.


Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario