martes, 14 de marzo de 2017

Piden modificar jurisdicción de un juzgado en Salta

Los senadores Urtubey, Romero y Fiore presentaron un proyecto para que el juzgado federal de Tartagal tenga 
la misma competencia territorial que el de Orán.

Urtubey, Romero y Fiore quieren que los juzgados de
Orán y Tartagal tengan la misma jurisdicción.
Salta - Los senadores nacionales por Salta Rodolfo Urtubey (PJ-FpV), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) y Cristina Fiore (Pares) presentaron un proyecto de ley en el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal tenga la misma jurisdicción que el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán.

La iniciativa tiene como objeto la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, provincia de Salta, creado por la ley 26.707, que hasta el presente no ha sido habilitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Esta modificación de jurisdicción permitirá actuar de manera mancomunada y sistematizada entre los dos magistrados para agilizar y profundizar la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y todos aquellos delitos federales que presenta una zona limítrofe tan compleja y extensa como el norte argentino”, sostuvieron.

La distribución de causas y trabajo entre ambos juzgados federales sería equitativa, siendo que el actuar de ambos juzgados recae sobre el mismo territorio y población.

Entre otros puntos, los legisladores nacionales salteños aclararon que ante licencia o ausencia de algunos de los jueces federales, ya sea por excusación, recusación, vacancia, licencia por enfermedad, vacaciones u otras causas establecidas por ley, puede el otro subrogarlo en los términos de la ley 26.376, alternándose y no deteniéndose el avance de las causas en ningún momento. Todo ello destacando que entre ambos juzgados existe una distancia de sólo 125 kilómetros.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario