viernes, 17 de marzo de 2017

Piden investigar teléfonos de Cristina Kirchner

Es en la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman 
por el memorándum con Irán.

Nacionales - El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes informes sobre los teléfonos fijos y móviles usados por la expresidenta Cristina Kirchner y los demás imputados en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán con miras a realizar un entrecruzamiento de llamadas entre todos, según el dictamen al que accedió Télam.

En diciembre último, la Sala I de Casación Penal ordenó reabrir la denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la causa AMIA. El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo decidió delegar la instrucción de la causa por la denuncia de Nisman en el fiscal Pollicita, quien en febrero de 2015 había imputado a Cristina, al entonces canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes kirchneristas en el marco de la denuncia que había presentado Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

En su denuncia, Nismam advirtió sobre la supuesta "existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados" por el atentado a la AMIA de 1994.

La causa

Cuatro días antes de ser hallado sin vida en el baño de su departamento, Nisman había denunciado que la entonces presidenta dio "una expresa directiva" para elaborar "un plan de encubrimiento" que desvinculara a los acusados iraníes del atentado a la mutual judía. El objetivo del gobierno de entonces -aseguraba el fiscal- era habilitar el comercio bilateral con Irán. En esa trama se habría firmado el memorándum de entendimiento y se habría buscado levantar las circulares rojas de Interpol contra los funcionarios de ese país.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario