lunes, 13 de marzo de 2017

Parrilli niega que Cristina le haya pedido “apretar jueces”

Fue “una conversación privada” donde se utilizan “términos propios de una relación personal”, dijo.


Nacionales - El exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli desmintió este lunes que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya ordenado “apretar jueces”, tal como surge de una nueva escucha telefónica revelada en las últimas horas.

En esta línea, sostuvo que se trata de “una conversación privada” donde utilizan “términos propios de una relación personal” y recordó que ya hizo una denuncia penal contra quienes supuestamente filtraron las conversaciones telefónicas.

“Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice ‘apretar’, estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a Stiuso”, explicó.

En diálogo con radio Rivadavia, Parrilli contó que el kirchnerismo presentó “seis o siete denuncias” contra el expía Antonio Stiuso e insistió con que lo que hacían en esa charla era “reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado”.

Según nuevas conversaciones privadas reveladas al canal América TV, realizadas el año pasado, Cristina Fernández le pidió a Parrilli “salir a apretar a los jueces” que tenían causas contra Stiuso para que las agilicen.

Parrilli advirtió que las escuchas son utilizadas “para seguir adelante contra esta campaña de desprestigio y persecución contra la Presidenta” y aseguró que “el Poder Ejecutivo actual es el que aprieta a los jueces”.

Por último, recordó que cuando se difundieron meses atrás la primera tanda de escuchas, denunció a quienes cree que son los responsables de las filtraciones.

“En primer lugar, el juez (Ariel) Lijo o algunos de sus secretarios. En segundo lugar, desde (el juez Ricardo) Lorenzetti, toda la cadena de mando de la Dirección de captaciones de telecomunicaciones de la Corte Suprema. Y en tercer lugar, (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, los titulares de la AFI, que son los que efectivizaron las escuchas. Ellos son contra quienes he accionado denunciándolos por este delito que, lo más grave, se sigue cometiendo”, aseveró.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario