miércoles, 29 de marzo de 2017

NUEVO INCIDENTE EN VELADERO

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que va a ser “implacable” con Barrick, la empresa que explota la mina.

Tras recorrer el lugar del incidente en la mina Veladero, el gobernador de San Juan,
Sergio Uñac dijo que será "implacable" con la Barrick. (Foto: Diario de Cuyo)
Nacionales - El subsecretario de Información Pública de San Juan, Osvaldo Lima, confirmó hace instantes en radio Blu que el martes a la noche la empresa Barrick le comunicó al Gobierno de la provincia sobre otro incidente en la mina Veladero, el tercero en un año y medio, aproximadamente.

Según el funcionario "se desconectó un caño con material rico". A primera hora de este miércoles una comisión del Ministerio de Minería salió a la mina para verificar en el lugar la dimensión de los hechos.

El funcionario agregó que debido a las lluvias esa comisión de funcionarios no pudo viajar anoche mismo, y que por esos salieron en la mañana de este miércoles. Lima aclaró que la empresa hizo los trabajos de contención necesarios y que desde el Gobierno están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad sobre el valle de lixiviación.

El funcionario agregó además que en éstas horas están evaluando a los operarios que estuvieron en el lugar, pero que a primera vista, no sufrieron inconvenientes de gravedad.  Barrick constituyó su comité de crisis.

“Así no se puede seguir”

Tras conocerse un nuevo incidente en Veladero, el tercero en un año y medio,  el gobernador Sergio Uñac se mostró molesto  por lo sucedido.

“Voy a ser implacable con el cumplimiento del medioambiente”, dijo  a la prensa  y agregó que “Barrick va a tener que ponerse a la altura de las circunstancias”.

“Así manteniendo en vilo a los sanjuaninos y al Gobierno no se puede seguir”, agregó.

A casi 12 horas del último incidente, todavía no se conoció un informe oficial por parte del Gobierno con detalles  de lo ocurrido el martes a la noche cuando se rompió un caño con "material rico".


Informe: Diario de Cuyo

0 comments :

Publicar un comentario