miércoles, 22 de marzo de 2017

“Hacemos acciones para desarrollar el norte argentino”

El presidente Mauricio Macri participó en la inauguración 
del Museo Güemes y destacó las obras del Plan Belgrano 
en Salta.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey dejaron
inaugurado el Museo Güemes en la ciudad de Salta.
Salta - El presidente Mauricio Macri inauguró el Museo Güemes en Salta, donde destacó la magnitud de las obras de infraestructura que se ejecutan en la provincia, especialmente las emprendidas para mejorar el ferrocarril Belgrano Cargas, una vital vía de tránsito para la producción del norte argentino.

“Solamente en Salta tenemos obras en las rutas 50, 51, 16, 9, 34 y en el ferrocarril Belgrano Cargas, que va a hacer historia para la capacidad productiva del norte argentino y que ya tiene 500 kilómetros en construcción de vías y próximamente tendrá otros 500. Será la vez que más se construyan vías de ferrocarril desde hace más de cien años, cuando se construyeron los originales”, dijo el presidente.

Allí, Macri también se refirió a los trabajos de reparación del aeropuerto de Salta Capital, “Martín Miguel de Güemes”, programados para septiembre.

“Lo vamos a poner en valor porque, a través de esta revolución de los aviones que hemos planteado queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y de todo el norte argentino, y que todo el mundo nos visite”, señaló el jefe del Estado.

Asimismo, habló de la construcción de redes de agua potable y cloacas, entre otras obras, y destacó que se trata de acciones que “van a permitir desarrollar el potencial del norte argentino”.

“Cuando hablamos del norte argentino, a pesar del enorme protagonismo que tuvo para lograr nuestra independencia, sistemáticamente fue relegado por todos los gobiernos y por eso nosotros, desde el primer día, pusimos en marcha el plan de reparación histórica que llamamos Plan Belgrano”, afirmó.

En este sentido, el presidente indicó que la intención de este programa nacional es que “todos quienes se tengan fe y crean que pueden aportar mucho a la construcción de esa Argentina que todos soñamos, tengan la herramienta con qué hacerlo”.

En la ceremonia, Macri estuvo junto a la primera dama, Juliana Awada, Urtubey, Macedo y los exgobernadores Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo. A la salida del acto, los exmandatarios fueron insultados por un grupo al grito de “Güemes no se vende”. También asistió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

En su discurso, el mandatario también le dedicó un piropo a Macedo. "Salta no para de incorporar nuevas atracciones y bellezas a su realidad, no sólo lo digo por el Museo, sino también por la primera dama salteña que hemos incorporado", dijo en referencia a la actriz, con cuya imagen se quedaron las cámaras cuando entonó a viva voz, y sin titubeos, el himno a Güemes, típicamente salteño.

Antes y durante el acto, grupos de izquierda concentraron sobre la avenida Belgrano, a 200 metros de la casa museo de Güemes, para repudiar la presencia del Presidente. Llevaban carteles a favor de la liberación de Milagro Sala y en referencia al conflicto docente. Una militante de la Tupac Amaru que logró pasar el vallado y quedar a metros de Macri fue rápidamente interceptada por la policía local y sacada del perímetro vallado.

Como contrapartida, un pequeño grupo al que sí se le permitió el acceso a la calle del museo daba su aliento al mandatario con una pancarta que decía “Presidente no afloje; ¡Güemes con usted!” y un afiche de la campaña presidencial de 2015. Entonaban el mismo canto de campaña: "¡Sí, se puede!".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario