jueves, 23 de febrero de 2017

ELECCIONES 2017 / 13 DE AGOSTO Y 22 DE OCTUBRE

Los comicios legislativos nacionales serán convocados en las próximas semanas. Buenos Aires y Salta se sumarían 
a esas fechas.

Nacionales - El gobierno de Mauricio Macri dispondrá que las elecciones legislativas de 2017 serán el domingo 22 de octubre próximo, mientras que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 13 de agosto, según informaron a La Nación altas fuentes de la Casa Rosada.

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal difundió un cronograma con idéntico calendario para las elecciones de legisladores provinciales y concejales, que se harán en forma simultánea con las nacionales. Las campañas electorales comenzarán el 14 de julio para las PASO y el 17 de septiembre para las generales.

En la provincia de Salta, entre tanto, los comicios provinciales se harían en las mismas fechas que las nacionales, aunque esas información aún no fue confirmada ya que el sistema electoral provincial usa la boleta electrónica, a diferencia del sistema nacional que, en esta ocasión, seguirá llevando la boleta de papel por lo que se esperas que los técnicos salteños puedan ensamblar ambos sistemas en las mismas fechas electorales.

En el caso de los comicios nacionales, todavía no salió la convocatoria oficial del Ministerio del Interior y Obras Públicas. Esa resolución se firmaría en las próximas semanas.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, iniciaron los preparativos de los comicios junto con Rogelio Frigerio y la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Fernando Álvarez Álvarez.

Luego del fracaso de la reforma política en el Senado, el sistema de boleta única electrónica (BUE) quedó descartado y el Gobierno deberá organizar los comicios con el viejo sistema de boleta de papel, para lo cual llamará a licitación para el escrutinio provisorio.

Informe: LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario