jueves, 16 de febrero de 2017

CORREO ARGENTINO / ACUERDO VUELVE A “FOJA CERO”

El presidente Macri reconoció “errores” en su gestión y anunció la cancelación de cambios en el aumento jubilatorio.

El presidente Mauricio Macri anunció que el acuerdo con el Correo volverá a
"foja cero" y que el aumento a jubilados se pagará "como siempre". 
Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino volverá a "foja cero", tras advertir que sobre el tema "se dijeron muchas cosas que no son verdad" y lo atribuyó a que este año hay elecciones legislativas.

Además, reconoció "errores" en su gestión y remarcó que no tiene previsto "ningún cambio" en el Gabinete durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Alrededor del tema correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral", afirmó Macri.

El jefe de Estado sostuvo que "no hay privilegiados" y "la ley se aplica igual para un amigo, un pariente".

Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario "actuó conforme a la ley", pero admitió que eso "no alcanzó", porque no previeron "un mecanismo de difusión".

"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

Además, ante una consulta de NA, Macri reconoció "errores" en su gestión, pero sostuvo que lo importante es "no persistir" cuando se equivoca y remarcó que no tiene previsto "ningún cambio" en su Gabinete de ministros.

"No tengo previsto ningún cambio, estoy orgulloso del equipo que tengo y lo seguiré apoyando. A los que hablan de saber hacer política les recuerdo que estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron...con muchos argentinos sin trabajo y avance del narcotráfico", sostuvo.

Anulan cambio en jubilaciones
El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.

El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente.

De esta manera, el próximo aumento que se estimaba en un 12,96 por ciento, iba a ser de 12,65 por ciento.

"La resolución del aumento jubilatorio ya se anuló y va a ser liquidado como siempre", afirmó el Presidente.

Informe: NA y Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario