miércoles, 25 de enero de 2017

“Parrilli sabía que lo escuchaban”

El juez Lijo confirmó que el exjefe de la AFI y Cristina Kirchner sabían que tenían intervenidos los teléfonos 
en la causa Pérez Corradi.

El juez Ariel Lijo aseguró que Oscar Parrilli sabía que
lo escuchaban por la causa Pérez Corradi.
Judiciales - El juez federal Ariel Lijo confirmó que el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, estaba al tanto de que tenía intervenido su teléfono, desde noviembre del año pasado, y que de hecho se había llevado copias de los algunos CD en los que todavía se archivan sus conversaciones telefónicas.

“Me sorprendió la filtración de las escuchas. Hace rato que existen. De hecho su abogado accedió al expediente y se llevó copias de 90 CDs”, indicó Lijo este miércoles en diálogo con radio La Red.

El martes, la expresidenta Cristina  Kirchner responsabilizó al juez Lijo y a la  Corte Suprema de Justicia por la divulgación de las escuchas y denunció que  “no se ordenaron para investigar nada” sino para “hacer espionaje  político”.

Al respecto, el juez detalló que cuando aparece Ibar Esteban Pérez Corradi y es presentada la denuncia de Graciela Ocaña, lo que se hizo fue intervenir el teléfono de Parrilli y de dos personas más, y “ninguna de las partes cuestionó las escuchas”.

Por lo que destacó que no sólo "Parrilli sabía que lo escuchaban", sino que además pidió llevarse copia de varios de los Cds donde se guardaba el material.

Por otro lado, contó que si bien el proceso de escucha estuvo a cargo de una empresa que depende de la Corte Suprema, descartó que el organismo haya tenido acceso a las mismas: “Sólo administra los medios, sin ninguna injerencia en las mismas”.

“Esta es una investigación judicial y Parrilli ya declaró en indagatoria, es una causa penal como cualquier otra”, insistió Lijo que descartó que se tratara de una operación política.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario