martes, 24 de enero de 2017

IMPUTAN AL TITULAR DE INTELIGENCIA

Gustavo Arribas será investigado por supuestos pagos 
recibidos de la empresa brasileña Odebrecht. 
Elisa Carrió ratificó su denuncia.

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de
Inteligencia (AFI).
Judiciales - El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar supuestos pagos recibidos por el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por parte de una empresa en China controlada por la brasileña Odebretch.

Según la denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió, basada sobre un artículo periodístico, Arribas recibió casi 600 mil dólares en una serie de transferencias en una cuenta suya en Suiza.

"Planteado así el panorama, el juez debe iniciar la investigación, con el fin de chequear los hechos narrados", dijo Delgado.

Delgado pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que requiera a la justicia brasileña los testimonios en delación premiada de Leonardo Meirelles a la par que se le tome declaración vía skype.

También que se solicite a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de el actual titular de la AFI.

La diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó este martes ante la Justicia su denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La legisladora se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para formalizar su pedido para que se investigue al funcionario, acusado de recibir cerca de 600 mil dólares de un operador de la constructora brasileña Odebrecht.

Luego del trámite, la diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos formuló declaraciones a la prensa en las que aseguró que "estuvo bien que a Arribas no se lo haya apartado de su cargo".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario