viernes, 13 de enero de 2017

HA MUERTO HORACIO GUARANY

El más representativo cantante y compositor folklórico falleció este viernes a los 91 años por un paro 
cardiorrespiratorio.

Cultura - El cantante y compositor argentino Heráclito Catalín Rodríguez, más conocido como Horacio Guarany, falleció este viernes a los 91 años por un paro cardiorrespiratorio. “Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo“, escribió en las redes sociales Rubén López, su manager.

Se inició con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya y en idioma guaraní. Grabó 57 discos, y fue un abonado a los festivales folclóricos de todo el país.

“No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro”, contaba hace menos de un año su representante, Rubén López. Es que el artista padecía una insuficiencia cardíaca crónica.

Nacido en Las Garzas, Santa Fe, el 15 de mayo de 1925. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya. Con 57 disco solistas lanzados a lo largo de una prolífica trayectoria que se inició en 1957, con un disco homónimo. En 1985 lo distinguieron con el premio Konex de Platino, por considerarlo el cantante más importante del folclore nacional.

Sucede que el folclore puede empezar a definirse -en gran parte- a través de los clásicos de Guarany, como Si se calla el cantor -su canción emblemática-, Guitarra de medianoche, Milonga para mi perro y Regalito, entre muchas más. También incursionó en el cine, con Argentinísima, de 1972, Si se calla el cantor, un año más tarde, y La vuelta de Martín Fierro, en 1974.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario