miércoles, 28 de diciembre de 2016

Siete demorados por la agresión a Macri

Un dirigente de ATE reconoció haber organizado el acto de repudio pero negó saber quién arrojó las piedras contra 
el auto presidencial.

Estado en que quedó el vehículo en el que viajaba el
presidente Mauricio Macri. (Foto:Diario Río Negro)
Nacionales - Siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el Presidente.

 El fiscal también dispuso el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.

El ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que “por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana”.

Precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”.

La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho.

El MPF destacó que “la investigación se inició luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra la camioneta en la que se movilizaba el presidente de la Nación. El mandatario iba hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful. Como consecuencia, algunos vidrios del rodado resultaron dañados”.

Aclaró que con relación a la competencia sobre la investigación, el fiscal general José Ignacio Gerez expresó que “no es momento de discutir la misma, sino de actuar rápidamente para recolectar las evidencias necesarias y poder esclarecer la agresión”.

Titular de ATE Neuquén

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un repudio ante la llegada del presidente Mauricio Macri a Villa Traful, aunque se desligó de las agresiones con piedras a la camioneta que lo trasladaba.

"Lo que hubo fue un repudio por parte de trabajadores de nuestra organización, no nos hacemos cargo de las piedras porque había más personas", señaló. Y agregó: "Cada vez que intentó venir a la provincia, hemos declarado huelga y paro, porque se han acentuado los despidos", expresó el dirigente gremial.

"Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos", afirmó Quintriqueo.

Por otro lado, en comunicación con el canal Crónica, reconoció que durante la manifestación "hubo forcejeo con la policía de la provincia", pero dijo que "no hubo heridos".

Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó este miércoles piedras al vehículo en el que se desplazaba Macri rumbo a un acto en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.

Luego del incidente, el mandatario expresó durante el acto que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".

Informe: Télam e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario