miércoles, 28 de diciembre de 2016

MILAGRO SALA / TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Es por daño agravado aunque la líder de Tupac Amaru fue sobreseída en la causa por amenazas a Gerardo Morales 
por prescripción de la causa.

Milagro Sala al escuchar el fallo del tribunal que la condenó a tres años de prisión
en suspenso por el delito de daños agravados. (Captura de video)
Jujuy – Finalmente, el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy dio a conocer este miércoles, poco antes de las 18.30, el fallo por el cual condenó a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de daño agravado en calidad de instigadora, durante el escrache a Gerardo Morales en 2009.

Por otra parte, la líder social fue sobreseída en la causa por amenazas al entonces senador Morales por considerar que la causa había prescripto al ser un delito de amenazas simples.

Hay que recordar, además, que el tribunal también condenó a los otros dos imputados, Graciela López y Ramón Salvatierra quienes participaron en el escrache.

Los jueces estuvieron deliberando durante dos horas, mientras el público entonaba cánticos de apoyo a Milagro Sala, en el convencimiento que la misma iba a ser sobreseída en todas las causas. Fue así que, cuando el tribunal dio a conocer el fallo, se leyó en primer término la resolución que sobreseía a Sala por las amenazas a Morales lo que provocó los aplausos de los simpatizantes de la líder social.

Pero luego, cuando se hizo conocer la sentencia por el delito de daños agravados y se condenó a Sala a tr4es años de prisión en suspenso, un silencio recorrió la sala de audiencias indicando el malestar de los militantes, la propia Sala y los abogados de ésta.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada