martes, 20 de diciembre de 2016

GANANCIAS / ACUERDO CON GOBERNADORES

El Gobierno nacional y los mandatarios provinciales concertaron su compromiso para que el impuesto sea 
tratado en el Senado este miércoles.

El Gobierno nacional y los gobernadores llegaron a un acuerdo para tratar este
miércoles el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. (Foto: DyN)
Nacionales - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este martes la "enorme responsabilidad" de los gobernadores y la dirigencia política en la discusión los últimos días, de la reforma al impuesto las Ganancias y confirmó el acuerdo para tratarlo el miércoles en el recinto del Senado y el jueves en el de Diputados, para su sanción definitiva.

Rogelio Frigerio, afirmó que la diferencia fiscal que generará a las provincias el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto 2017 va a ser cubierta con una parte de los (Aportes del Tesoro Nacional) ATN que se financia con el propio tributo.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada tras mantener una reunión con los gobernadores, el funcionario precisó que una de las principales fuentes de financiamiento del proyecto de modificación del tributo va a ser a través "del impuesto al juego", con el que pretenden recaudar "6 mil millones de pesos".

Frigerio también puntualizó que este martes van a intentar conformar "la Comisión de Presupuesto del Senado y despachar el proyecto para que sea tratado en el Senado el día de mañana, y que esa media sanción se convierta en ley en la Cámara de Diputados el día jueves".

Frigerio, destacó el "compromiso y la responsabilidad" de "la mayoría de los gobernadores" en el tema del impuesto a las Ganancias y aseguró los mandatarios ayudaron al Gobierno "a parar la pelota y reencauzar" el proyecto "muy malo" que había logrado media sanción en la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional enfatizó el principio de acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la CGT sobre el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, iniciativa presentada hoy a los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.

"El proyecto corrige (lo aprobado en Diputados) y da una señal clara de que en la Argentina se empieza a respetar una institución tan importante como es la del Presupuesto de la Nación", subrayó, en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro con los gobernadores.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , aseguró hoy que las modificaciones acordadas con distintos sectores sobre el Impuesto a las Ganancias implicaron un "punto intermedio" entre los distintos proyectos, y admitió que la mejora para los trabajadores no será mayor porque "la frazada es corta".

Sumados los ejercicios fiscales de 2016 y 2017 "le vamos a devolver a los trabajadores el equivalente a 84.000 millones de pesos", afirmó durante una conferencia de prensa, y recordó que "las escalas no se tocaban desde 2001".

El acuerdo implicará, precisó, que "hay menos gente que va a tributar, pero no podemos bajar la alícuota" del mínimo no imponible "como hubiéramos querido", aseguró, ya que "la frazada es corta", ejemplificó en referencia al Presupuesto nacional.

Informe: DyN y Télam

0 comments :

Publicar un comentario