martes, 6 de diciembre de 2016

FOPEA condena agresión a periodista salteño

El director de FM Profesional, Martín Grande, fue golpeado por el hijo del diputado Eduardo Abel Ramos.

Salta / Nacionales - El Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, repudia el ataque físico sufrido por el periodista salteño Martín Grande de parte del hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos. Grande, director de FM Profesional, fue interceptado por uno de los hijos del legislador justicialista frente a una estación de servicios del barrio Tres Cerritos de Salta. El periodista resultó con fractura de tabique nasal y debió ser atendido en una clínica privada de esa ciudad.

El ataque, que se produjo en la mañana de este martes, sucedió cuando el hijo del legislador le cruzó el auto a Grande en un semáforo, tras lo cual bajó y lo golpeó para luego darse a la fuga. El periodista, que ya había recibido amenazas de integrantes de la familia Ramos, tras ser atendido realizó la correspondiente denuncia policial. El hecho mereció el repudio, entre otros, del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fopea expresa su solidaridad y acompañamiento al periodista agredido y reclama a la Justicia un rápido accionar y a las autoridades políticas de Salta garanticen la integridad física de Grande y su equipo y también otorguen las garantías suficientes para que puedan desarrollar su labor periodística en un arco de libertad.

Repudio de Agensur.info

La Agencia de Noticias del MERCOSUR (Agensur.info) repudia la agresión al director de FM Profesional, Martín Grande, por parte del hijo del diputado Eduardo Abel Ramos, como asimismo, cuestiona fuertemente el permanente ataque a la prensa por parte de sectores políticos, sindicales y del propio Gobierno, que no cejan en su empeño de lograr una voz única en la provincia: la del oficialismo.

Convencidos de que el ejercicio pleno de la libertad de prensa es un elementos insoslayable para la calidad institucional de la república, Agensur.info, vuelve a pronunciarse contra cualquier tipo de ataque, impedimento o presión para el ejercicio de informar a la sociedad, como viene sucediendo desde hace bastante tiempo en la provincia de Salta.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada