jueves, 1 de diciembre de 2016

Es ley el límite a superpoderes

El jefe de Gabinete ya no tendrá facultad para reasignar partidas presupuestarias sin el consentimiento 
del Congreso.

Nacionales - El Senado convirtió en ley el último miércoles con 60 votos a favor y 5 en contra el proyecto que limita los superpoderes, es decir, la facultad del jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sin necesidad de aval parlamentario.

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue debatida junto al Presupuesto 2017, que Cambiemos también logró sancionar con respaldo de la oposición.

La flamante norma establece un límite de los superpoderes del 7,5% para 2017 y del 5% para 2018, y además establece un tope del 15% para las reasignaciones que impliquen una transferencia de gastos de capital a gastos corrientes.

Además, se prohíbe al jefe de Gabinete armar programas transitorios que puedan ser utilizados para desviar partidas.

“Este acotamiento a los superpoderes es un hecho que venimos reclamando. Celebramos que se haya iniciado este camino paulatino para volver a una normalidad constitucional”, resaltó Liliana Negre, del Peronismo Federal, al recordar que los fondos reestructurados “se manejaban discrecionalmente e iban dirigidos a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, no al resto de las provincias”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada