miércoles, 14 de diciembre de 2016

CRISTINA, A UN PASO DEL JUICIO ORAL

Es en la causa por el dólar futuro cuya investigación fue clausurada por el juez Claudio Bonadio quien envió 
el expediente al fiscal Eduardo Taiano.

Judiciales - El juez federal Claudio Bonadio clausuró este miércoles la investigación en la denominada “causa dólar futuro” en la que está procesada la expresidenta Cristina Kirchner, y le envió el expediente al fiscal Eduardo Taiano para que éste proponga la elevación a juicio oral y público.

De todos modos, el trámite podría sufrir demoras ya que varios de los imputados presentaron la semana pasada un recurso de apelación contra sus procesamientos, que aún está pendiente de resolución por la Cámara Federal de Casación Penal.

Bonadio consideró que la etapa de instrucción de la causa está agotada, y en consecuencia, después de que los procesamientos dictados por él fueran confirmados por la Cámara Federal, consideró que el expediente está en condiciones de pasar a la etapa de debate.

La expresidenta y el exministro de Economía Axel Kicillof no apelaron sus procesamientos y proclamaron su intención de que la causa pasara rápidamente a la etapa de debate.

Pero sus consortes de causa, Alejandro Vanoli, Miguel Angel Pesce, Pedro Biscay, Alejandro Formento, Germán Feldman, Cristian Girard, Guillermo Pavan, David Jacoby, Bárbara Domatto Conti y Mariano Beltrami, sí lo apelaron y sus recursos pasaron a estudio de la Casación, el máximo tribunal penal del país.

Bonadio le envió el expediente al fiscal Taiano para que formule el requerimiento de elevación a juicio, y lo propio hará luego con cada uno de los imputados.

En esta instancia, las partes pueden oponerse al pase a la etapa oral, argumentar que hay decisiones trascendentes pendientes o, incluso, pedir el sobreseimiento de los imputados. Sin embargo, la decisión de enviar la causa a juicio o no es un resorte que depende, en primera instancia, del juez Bonadio.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada