viernes, 2 de diciembre de 2016

Caso Nisman / Denuncian a Berni y a la exfiscal Fein

El fiscal Eduardo Taiano sospecha que hubo irregularidades en la conservacione de pruebas recogidas 
en el departamento de Le Parc.

La exfiscal Viviana Fein ha sido denunciada por su
actuación en el caso de la muerte de Alberto Nisman..

Judiciales - A casi dos años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal federal Eduardo Taiano denunció este viernes al exsecretario de Seguridad Sergio Berni y a la exfiscal, ya jubilada, Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y del lugar donde se halló muerto al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Taiano pidió que se investigue a Berni y Fein por su actuación en el departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman apareció muerto de un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

El fiscal Taiano y el juez Julián Ercolini llevan adelante el expediente desde septiembre, luego de varias idas y vueltas. Intenta dilucidar qué ocurrió con Nisman, ya que aún se desconoce si fue un suicidio o un homicidio.

La denuncia apunta a que hubo irregularidades en el protocolo que se aplica en las escenas de posibles crímenes. Además, se sospecha que los funcionarios podrían haber incumplido sus deberes y obstruido el accionar de la Justicia.

Como anticipó La Nación en septiembre pasado, quienes manejan la causa creen que la sólo presencia de Berni -por aquel entonces segundo de Cecilia Rodríguez en Seguridad- en la escena de Puerto Madero permite sospechar por qué la causa quedó en instrucción y que no se dieran los clásicos tironeos de competencias entre un juez federal y uno de instrucción cuando la policía les da intervención ante un delito.

El fiscal federal Carlos Rívolo y el juez Sergio Torres estaban de turno en la noche del 18 de enero y no recibieron ninguna consulta para tomar el caso, que quedó en manos de Fein y del juez Manuel de Campos. Luego la jueza de instrucción fue Fabiana Palmaghini.

En la justicia federal creen que la investigación quedó encorsetada en la hipótesis del suicidio y ahora buscarán seguir la línea de la Corte Suprema, cuando dijo meses atrás que se deben analizar el homicidio, la muerte por mano propia y, en el medio, la instigación o ayuda al suicidio o incluso actos de coerción que condujeran a que el funcionario se matara.


Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario