viernes, 30 de diciembre de 2016

AGENSUR.INFO / 2017

(Diseño: LNME)
Al comenzar un nuevo año, la Agencia de Noticias del MERCOSUR (Agensur.info), desea a todos sus lectores que el mismo sea generoso en todos los aspectos, pero principalmente, en el ejercicio claro y contundente de la libertad, tomada ésta como el derecho inalienable a echar a andar las esperanzas.

Las sociedades se forman sobre esas esperanzas pero, sabido es que un ámbito concreto, sin cortapisas, es el que puede dar la libertad para que, al fin, ésta se prolongue hacia el infinito en una secuencia ineludible de la condición humana.

La expresión y el pensamiento son columnas insoslayables que deben respetarse sin márgenes de dudas. No sólo el poder político sino cada espacio de poder, debe velar para que estos valores fundamentales no se pierdan en los avatares de democracias o repúblicas figuradas, sin sustento humano y con la libertad diezmada en aras de otros supuestos derechos que, la más de las veces y calificados de “sociales”, solamente sirven para acotar el ejercicio pleno de dos valores que ya debieran ser considerados como supremos.

La libertad debe, entonces, adentrarse en lo más profundo de los seres humanos, pues, como dice la frase de Octavio Paz en la salutación de Agensur.info, “la libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”. Y ese es el rumbo. ¡Muchas felicidades...!

© Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario