martes, 15 de noviembre de 2016

Denuncian a la madre de Cristina Kirchner por presuntos negocios ilegales

Elisa Carrió y el abogado Santiago Dupuy de Lome pidieron investigar a Ofelia Wilhelm por defraudación al Estado.

Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner, fue
denunciada por presunta defraudación al Estado.

Judiciales - Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue denunciada este martes en la Justicia federal por los supuestos negocios ilegales entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, que fue subcontratada para repartir las facturas de ARBA en la ciudad de La Plata.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) y una de las arquitectas de Cambiemos impulsó la primera denuncia contra Wilhelm por supuesta defraudación al Estado. La presentación recayó en el juzgado de Sergio Torres. En tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome también pidió abrir una investigación. Su pedido será analizado por el juez Claudio Bonadio.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular es Fotios Cunturis, que también fuera jefe de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires.

"La señora Wilhelm es la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también fue una importante dirigente del gremio AERI", consignó la legisladora. El Correo Argentino, reestatizado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner, subcontrató en 2005 a El Aldabón para que la cooperativa hiciera el trabajo de «finishing»-empaquetado, preparación y distribución- de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Según Carrió, "el dato más contundente para confirmar que la cooperativa nunca tuvo un funcionamiento real como tal, es que cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resulta imposible que con esa nómina pueda realizar la repartición del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato".

La legisladora advirtió que en el informe gubernamental "El estado del Estado" se afirma que "el convenio es reconocido como una irregularidad al considerarlo innecesario por las prestaciones que cumplían" y porque, añadió, "la cooperativa no estaba registrada como prestador oficial de correo y por tanto el Correo Argentino no debería haber podido subcontratarla".

"En la información que nos han hecho conocer de forma anónima se establecía que el valor del convenio entre el Correo y la cooperativa sería de aproximadamente 61 millones de pesos tan solamente en cinco de los diez años de duración del contrato (entre 2011 y 2015)", agregó.

Y planteó que "corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa El Aldabón Ltda. integrada por su madre Ofelia Wilhelm y el señor Fotios Cunturis".

Los denunciantes solicitaron a los jueces que investiguen si se habrían perpetrado los delitos de "malversación de caudales públicos", "defraudación por administración fraudulenta" y "autorización de actos indebidos en las sociedades".

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario