miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cristina “tiene que rendir cuenta de sus actos”

El ministro Rogelio Frigerio dijo que “la expresidenta tiene que estar a disposición de la Justicia”. “Lenta mejora” económica.

Rogelio Frigerio se refirió a la situación judicial de
la expresidenta: "Tiene que rendir cuentas", dijo.
Nacionales - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este miércoles que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuenta de sus actos” y dijo que será la “justicia independiente quien determinará las responsabilidades y culpabilidades” de los exfuncionarios investigados por presuntos hechos de corrupción.

“La expresidenta, como todos los ciudadanos de la Argentina, tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos".

"Es la justicia independiente en la Argentina, por lo menos a partir del 10 de diciembre del año pasado, la que va a determinar las responsabilidades y las culpabilidades de los distintos ex funcionarios hoy imputados o investigados”, dijo Frigerio en declaraciones a FM Millenium.

En ese marco, el titular de la cartera política sostuvo que esas decisiones no las determinará el “Poder Ejecutivo Nacional, ni es Mauricio Macri ni su equipo, sino el Poder Judicial, como corresponde en una República con división de poderes”.

“Hay que acostumbrarse a eso ya que, durante muchos años, el gobierno nacional, el Poder Ejecutivo, le daba órdenes a la Justicia y eso se terminó. Algunos todavía no modificaron y siguen con la idea o concepto del gobierno anterior”, agregó Frigerio.

Por último, el ministro afirmó que “la gente pidió un cambio y, parte de ese cambio, pasa por la restauración de la República y la división de poderes, como ocurre hoy en día”.

Por otra parte Frigerio sostuvo que la Argentina “dejó de caer”,  agregó que el “esfuerzo de toda la sociedad rindió sus frutos”, y afirmó que, “a partir de ahora, se empezará a ver lentamente una mejora de todos los indicadores económicos”.

“Hoy podemos decir que Argentina dejó de caer; prácticamente todas las variables dejaron de caer después de cinco largos años de estancamiento en los que la economía y el empleo no crecieron. Tuvimos que transparentar la situación, desactivar las bombas que nos dejaron y ese esfuerzo de toda la sociedad rindió sus frutos”, dijo Frigerio.

El ministro señaló que las variables de mejora se comparan “con las del mes de octubre del año pasado, en la que el gobierno, antes de las elecciones, terminó quemando las naves y prácticamente haciendo reventar los motores con tal de generar una sensación óptima para que tuviera un impacto en el resultado electoral”.

“A partir de ahora vamos ir viendo lentamente una mejora de todos los indicadores económicos y, a partir del año que viene, Argentina va a volver a crecer después de muchos años y va volver a generar empleo, que es lo único que nos va a permitir cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es la disminución de la pobreza”, concluyó el titular de la cartera política.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario