viernes, 11 de noviembre de 2016

CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE CRISTINA

La Cámara Federal ratificó la medida en la causa de dólar a futuro y la expresidente quedó al borde del juicio oral 
y público.

Judiciales - La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la expresidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.

La Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre la expresidente que había resuelto el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente.

Asimismo, confirmó los procesamientos del exministro de Economía Axel Kiciloff y del extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Hace dos semanas, la Cámara había aclarado que demorada en resolver la situación de los procesados debido a la complejidad del expediente y la numerosa documentación que debía analizar. Estas explicaciones del tribunal fueron a raíz de un pedido de la exjefa de Estado para que se defina su situación procesal.

Cristina Kirchner y los exfuncionarios de su gobierno son investigados por supuestos negociados con la venta de dólar a futuro a un tipo de cambio muy por debajo del que terminó convalidando el mercado.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario