viernes, 18 de noviembre de 2016

CGT y CTA exigen al Gobierno “respuestas concretas”

Las centrales sindicales y organizaciones sociales reclamaron que el oficialismo cumpla los compromisos 
de campaña.

Nacionales - La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales marcharon al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social. Durante el acto los distintos oradores le reclamaron al Gobierno “respuestas concretas” en materia económica y advirtieron que “no van a aflojar ni un centímetro”.

“El blanqueo que queremos para el país es el de la situación social. Un país de estas características es inviable”, afirmó Juan Carlos Schmidt, titular de la CGT.

En este sentido agregó que “el mundo empresario no coopera y siguen pensando que encerrados en un country van a poder seguir viviendo mientras se desbarranca la sociedad argentina”.

"Abandonen las justificaciones", le reclamó el secretario General de la CGT al Gobierno. "Salgan detrás de los disfraces, dejen de pensar en la excusa de la herencia, y trabajen para crear una Argentina para todos los argentinos", dijo.

Schmid agregó además que "nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía" y marcó que "el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto".

“Hoy es un día que quedará grabado en la historia argentina. No estamos para peticionar, sino para exigir que empiece a cumplir con los compromisos de campaña”, sostuvo, por su parte, Carlos Acuña, titular de la CGT.

“Si se atreve a vetar la ley, una vez más el Presidente le va a dar la espalda a los trabajadores. Nosotros tenemos paciencia y somos respetuosos pero vamos a salir a defender lo nuestro”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

“Todos sufrimos la pérdida del poder adquisitivo y el aumento del hambre en nuestro barrio. El ajuste es descargado en los trabajadores formales e informales, mientras se llenan los bolsillos los bancos y los grandes monopolios”, sostuvo Juan Carlos Alderete titular de la CCC.

“Este gobierno ha elegido a ministros para ganar tiempo o endulzarnos y hay que reconocerles que nos reciben, pero no nos dan respuestas”, agregó Alderete.

Además, los dirigentes también se refirieron a las importaciones y defendieron el trabajo en las pequeñas y medianas empresas. “Estamos mandando a la ruina las empresas nacionales que general trabajo por el ingreso de productos importados”, remarcó Acuña.

La CGT convocó a la marcha junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

Quienes anunciaron su rechazo a la movilización fueron los tres partidos integrantes del Frente de Izquierda, aduciendo que sería “lavarle la cara” a una “burocracia” que “pactó para no hacer un paro nacional en 2016” y a otros sectores “que siguen la agenda del Papa Francisco”, en clara referencia a la CTEP.

Informe: EC y LN

0 comments :

Publicar un comentario