miércoles, 19 de octubre de 2016

Piden a Rafecas que se aparte de la causa de Nisman contra Cristina

El reclamo lo hizo el juez Claudio Bonadio quien tiene una causa contra la expresidenta por “traición a la Patria”.

El juez Claudio Bonadio le pidió a su par Rafecas que se
aparte de la causa de Nisman contra Cristina Kirchner.
Judiciales - El juez federal Claudio Bonadio le pidió a su par Daniel Rafecas que se inhiba de seguir interviniendo en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron a NA que Bonadio reclamó a Rafecas que le entregue la causa, que hasta el momento fue desestimada tanto por él como por la Sala I de la Cámara Federal.

Bonadio tiene en su poder una causa contra la exmandataria así como contra el excanciller Héctor Timerman por presunta traición a la Patria, por haber suscrito el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, pese a que el ministro reconoció la responsabilidad de ese país en el hecho.

La causa fue iniciada a partir de la filtración del audio de una conversación que mantuvieron Timerman y Guillermo Borger, expresidente de la AMIA, en la que el exfuncionario reconoce la responsabilidad de Irán en el atentado ocurrido en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

"Ambas actuaciones tienen objetos procesales vinculados, lo cual conlleva a una inevitable conexidad objetiva y subjetiva, dado las personas involucradas en la maniobra ilícita denunciada y las circunstancias de tiempo, modo y lugar referidas", argumentó Bonadio.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario