miércoles, 19 de octubre de 2016

“No hay excusa para ninguna violencia”

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco pidió que los jueces “piensen con perspectiva de género”.

Elena Highton de Nolasco, vicepresidente de la Corte.
Nacionales - La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, sostuvo que "no hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia", en un video subido a la web a horas del primer paro y movilización de mujeres que tiene lugar este miércoles en todo el país en reclamo contra los femicidios.

"Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género", les pidió a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer en un video subido a la web por de Centro de Información Judicial.

La única mujer integrante del máximo tribunal judicial sostuvo que "no hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia".

Recalcó que "no puede haber más femicidios" y recordó que sólo contando octubre "hubo 19 femicidios en 17 días, más de uno por día".

"Que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa como algo que debe ocurrir y que es normal. Esto no es así y no se puede aceptar", agregó.

Informe: NA

Mensaje de Elena Highton de Nolasco

0 comments :

Publicar un comentario