jueves, 27 de octubre de 2016

“La Argentina no aguanta más despidos y suspensiones”

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, dijo que “los indicadores son graves y habrá problemas y conflictos”.

La CGT se reunirá este jueves con empresarios y
funcionarios del Gobierno en la Mesa del Diálogo.
Nacionales - Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios del triunvirato de la CGT, afirmó que lo primero que harán en la reunión de la Mesa del Diálogo el Trabajo y la Producción será "pedirle al Ejecutivo y sector empresario que paren los despidos y las suspensiones".

"Los indicadores que se están registrando son muy graves", dijo el sindicalista.

Agregó que "si la situación no mejora sin duda habrá problemas y conflictos. Nosotros tenemos que monitorear la realidad en el día tras día. Vamos a pedirle al Ejecutivo y al sector empresario que paren los despidos y las suspensiones. La Argentina no aguanta más despidos y suspensiones", dijo en diálogo con radio Continental.

Respecto al bono de fin de año, Schmid indicó que "en la mesa de negociación los seis grupos empresarios más importantes del país rubricaron este acuerdo". "Si algún sector o Cámara quiere desconocer esto, va a tener que lidiar con su sindicato, porque este es el acuerdo que se alcanzó", agregó.

Además descartó un paro nacional para lo que resta de 2016, pero anunció que el 18 de noviembre habrá una movilización junto a organizaciones sociales por la declaración de Emergencia Social.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves a la tarde para analizar su participación en una marcha a favor de la Emergencia Social y discutir su posición sobre el  bono de fin de año acordado con el Gobierno nacional y los empresarios.

Esta Ley prevé entre sus puntos principales establecer institucionalmente un diálogo permanente  entre el Gobierno y las organizaciones de la economía popular y también el pago de un “salario social complementario” para los sectores informales.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario