lunes, 31 de octubre de 2016

Fuerte autocrítica de Abal Medina

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo dijo que "para reivindicar lo que hicimos bien, hace falta aceptar 
que algunas cosas hicimos mal".


Nacionales - El senador nacional Juan Manuel Abal Medina realizó una fuerte autocrítica sobre el gobierno de Cristina Kirchner y también sobre su paso por la jefatura de Gabinete. "Para reivindicar todo lo que hicimos bien, hace falta también aceptar que algunas cosas hicimos mal", analizó.

En un ejercicio poco habitual en la política argentina, el legislador peronista admitió errores en su gestión como ministro coordinador en el gobierno de Cristina. "Hice lo mejor que pude en ese momento, pero cuando analizo caso por caso tendría que haber hecho muchísimo más de lo que hice", afirmó en una nota en C5N.

"Si hubo un error de los últimos años fue ir cerrándonos muy hacia adentro sin entender mucho las críticas, cerrándonos mucho sobre nosotros mismos. Hay que recuperar a esos compañeros que se fueron yendo, hacer un movimiento con las puertas abiertas y convocarlos porque las elecciones se ganan sumando, como nos enseñó Néstor Kirchner. Nosotros al final (del Gobierno) quizás perdimos esa idea de ir sumando y nos fuimos cerrando, tenemos que volver a sumar", señaló Abal Medina.

En referencia a su tarea puntual, el senador reconoció algunas falencias que debió haber corregido. "Preocuparme más por escuchar a los otros, no cerrarme tanto como me cerré en ese momento, llevarle más visiones a Cristina de las que le llevaba, haber tenido un rol más acorde con lo que es mi manera de ver el mundo", indicó.

"En ese momento veníamos del 54%, la muerte de Néstor Kirchner, estaban los cacerolazos que pedían que nos fuéramos con una virulencia brutal, y eso nos llevó quizás erróneamente a cerrarnos más sobre nosotros mismos. Y yo por ser el jefe de Gabinete tendría que haber sido el que llevase lo otro y no estuve a la altura de las circunstancias", continuó el senador.

Finalmente, Abal Medina se refirió a la discusión sobre el liderazgo de la ex presidenta dentro del peronismo. "Cristina es una referente enormemente importante, fue dos veces presidenta. Una vez que perdimos la elección, cuando ella juntó al bloque de senadores dijo 'ahora que estamos en la oposición, como siempre en el peronismo hay un debate horizontal'. Estamos en un momento de debate en que cada uno tiene que dar su mirada tratando de cuidar lo colectivo", concluyó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario