jueves, 29 de septiembre de 2016

"Un ladrón nos visita, Boudou devolvé la plata"

El exvicepresidente fue “escrachado” por militantes del FR cuando fue a dar una charla en la Facultad de Periodismo 
de la UNLP, invitado por Quebracho.

El cartel con el que militantes del FR escracharon
al exvicepresidente Amado Boudou.
Nacionales - El exvicepresidente Amado Boudou dictó este jueves una clase en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en el seminario "Reconfiguración de Estrategias de dominación imperial en América Latina", a cargo de Fernando Esteche, líder de Quebracho. Para su llegada, militantes del Frente Renovador armaron un cartel que colocaron en la baja de la Autopista Buenos Aires-La Plata que decía: "Un ladrón nos visita, Boudou devolvé la plata".

"Lamentamos que la Facultad de Periodismo abra sus puertas a un hombre que tanto daño le ha hecho a la política, que le abra sus puertas a la corrupción. Estamos aquí para decirle que devuelva lo que se ha robado. Hoy nos visita un punga de alta categoría que tiene la osadía de ir a dar una clase", manifestó el dirigente radical en el FR Pablo "Colo" Pérez, y agregó:"Boudou como tantos otros, debería estar en la Unidad Penal de Olmos y no en la Facultad de Periodismo. La justicia llegará".

El procesado exvicepresidente está cerca de ser llevado a juicio oral por la causa Ciccone y enfrenta otras causas tanto en calidad de procesado como de imputado. En la facultad, donde dictó una clase magistral a la que asistieron pocos alumnos, habló sobre la medición del Indec, los números de la pobreza y las políticas de este gobierno, y consideró que "los tarifazos empeoran la distribución del ingreso, aumenta mucho la necesidad de ingresos en la población y la devaluación ha tenido un fuerte impacto".

Además, dijo que Cristina Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial que busca que "no pueda hacer política". Aunque insistió en que esa pretensión "es vana" porque "el amor y el entendimiento de una gran parte de la población argentina hacia su figura hacen que sea la líder del espacio más grande de la oposición de este momento".

Aunque alejado de los medios de comunicación y del centro de la escena política, a Boudou se lo vio el miércoles pasado en el acto que encabezó Cristina en esta ciudad para acompañar la asunción de las nuevas autoridades, kirchneristas por primera vez en la historia, de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario