viernes, 9 de septiembre de 2016

Piden inhibir bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

Lo solicitó la Unidad de Información Financiera que, 
además, pidió que se nombre un interventor judicial.

Judiciales - La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia federal que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, se informó este viernes en los tribunales.

El órgano autárquico del Ministerio de Hacienda, a la vez, pidió que se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

La solicitud fue hecha al juez federal Julián Ercolini, que tramita la causa por presunta asociación ilícita durante la gestión kirchnerista y el expediente sobre la sociedad propiedad de la familia “Hotesur”.

En julio pasado, el juez federal Claudio Bonadio congeló los bienes de la expresidenta Cristina Fernández luego de que se negara a cumplir el embargo de 15 millones de pesos en la causa llamada “dólar futuro”, en que está procesada.

La exjefa de Estado apeló ese procesamiento y el embargo, a la vez que recusó al juez y también a los camaristas que lo validaron al frente de la causa.

La inhibición de bienes es una medida cautelar que afecta a todo el patrimonio de la expresidenta y de lo que se deja constancia en el Registro de la Propiedad.

Según explicaron fuentes judiciales, se trata de una medida más dura que el embargo, porque “no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular” y afecta a todo el patrimonio, sin importar la cifra fijada por el embargo.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario