miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jueza que frenó aumento de luz cuestiona a la Corte

“Es un retroceso en la jurisprudencia”, dijo Martina Forns, 
y denunció que es víctima de una “caza de brujas”.

La Corte Suprema fue duramente cuestionada por la
jueza Martina Forns que había frenado el aumento de luz.

Judiciales - La jueza federal de San Martín, Martina Forns, consideró este miércoles “un retroceso en la jurisprudencia” de la Corte Suprema al fallo que habilitó la suba en la tarifa de la energía eléctrica, advirtió que los ministros ejercieron “violencia” en su contra en la sentencia y denunció que es víctima de una “caza de brujas”.

La magistrada, si bien evitó brindar detalles sobre las presunta persecución en su contra, en la que incluyó el despido del Estado de su marido, dijo que el presidente Mauricio Macri manifestó que “no se puede opinar en contra” del Gobierno.

Forns, además, se diferenció de los jueces de la Corte Suprema al señalar que ella tiene su “declaración jurada de bienes puesta a publicidad” y afirmó que “por supuesto” teme ser apartada de su cargo.

La jueza alertó que la sentencia que emitió el martes la Corte Suprema “se venía anticipando”, ya que “toda la prensa parece que lo sabía”, lo que dijo que le “hace pensar que los servicios de Inteligencia están obrando a todo lo que da”.

“Es un fallo de un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante. No lo puedo entender porque tiene bastante contradicciones con todo lo que se venía diciendo sobre el reciente fallo en el tema del gas, que era el precedente que uno esperaba” dijo Forns en diálogo con radio Vorterix.

El martes, con las firmas de sus cinco integrantes, la Corte Suprema emitió una sentencia con la que dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban el aumento de la tarifa de la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires y en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur, en ese distrito.

Forns, cuando se le manifestó que ‘dicen que ella había fallado contra el aumento tarifario porque pertenece a Justicia Legítima’, expresó: “Parece que hay todo un sector que está haciendo una caza de brujas. Yo nunca quise hablar de mi marido porque mi marido hacía 26 años que trabajaba para el Estado”.

“Cuando saco el fallo (que había suspendido al incremento en el precio de la energía eléctrica), echan a mi marido de la IGJ, donde trabajaba como abogado del Estado”, completó en diálogo con radio Belgrano.

El martes, si bien la Corte no revocó el fallo que había dictado la magistrada, dispuso la devolución del expediente a la jueza y le encomendó que emita una sentencia “sobre la base de las rigurosas exigencias vigentes en materia de procesos colectivos”.

“Yo tengo que esperar la causa y resolver conforme a Derecho. Por supuesto, si es que me dejan porque, acá, parece que todo viene direccionado a una caza de brujas de toda la gente de Justicia Legítima. Ya lo dijo el presidente de la Nación, no se puede opinar en contra (del Gobierno)”, concluyó.

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario