viernes, 22 de julio de 2016

“Tarifazo” / Rechazan cautelar contra el tope oficial

El juez Recondo admitió que “hay familias que no pueden pagar” pero reconoció que “hay una situación real del país y funcionarios que ponen mucho esfuerzo” en resolverla.


Nacionales - La Justicia Federal de La Plata rechazó este viernes una medida cautelar que llamaba a la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, avalando así el tarifazo del gas con topes de 400 y 500 por ciento.

El juez federal Alberto Recondo, titular del Juzgado federal N°4, desestimó la medida cautelar formulada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) luego de habilitar el martes la feria judicial para tratar la presentación contra la resolución del gobierno de Mauricio Macri que estableció un tope del 400% en el aumento de gas.

“Rechazando la acción interpuesta tendiente a obtener la suspensión de las Resoluciones Nº 99/2016 y 129/2016 correspondientes al Ministerio de Energía y Minería”, señala el fallo de Recondo. Allí, fundamentó que para tomar esa medida, el Gobierno tampoco contó con audiencia pública previa.

“El derecho de las personas de participar en la toma de decisiones del gobierno de turno se enmarca en democracias participativas, donde pueda asegurarse que los grupos de interés han expresado sus opiniones, reparos e interrogantes de forma previa a que la administración central tome determinada decisión, susceptible de lesionar derechos de grupos; máxime si son grupos vulnerables, como es el caso de los usuarios y consumidores“, asegura el documento.

Este viernes, Recondo había admitido que “hay familias que no pueden pagar la tarifa“; pero reconoció que “hay una situación real del país y funcionarios que ponen mucho esfuerzo” en resolverla.

© Agencias

0 comments :

Publicar un comentario