miércoles, 6 de julio de 2016

“Tarifazo” / Gasnor no podrá cortar el gas por boletas impagas

Así lo resolvió el juez federal de Salta, Miguel Medina, haciendo lugar a un recurso de amparo contra 
los aumentos del servicio.

Salta - Con la suspensión del “tarifazo” en el servicio de gas por parte del juez federal Miguel Medina, la empresa Gasnor no podrá efectuar el corte del servicio ante la falta de pago de las boletas las boletas ya que la misma resolución del magistrado establece la prohibición de interrumpir dicho servicio.

En efecto, en la parte sustancial del fallo de Medina, se establece “suspender la obligatoriedad del pago de las facturas correspondientes al servicio público del gas a los usuarios residenciales y sus subcategorías por los periodos posteriores al mes de marzo del presente año, hasta tanto se proceda a la revisión del monto final de las mismas en cuanto al cumplimiento del límite al aumento del 400%” y más adelante establece la prohibición “a la prestadora a proceder al corte del suministro de dicho servicio por la falta de pago de las facturas de los usuarios”.

De acuerdo a la sentencia del magistrado, se habilita a los usuarios salteños a no abonar las facturas de gas correspondientes a los meses de abril y mayo hasta que se resuelva la cuestión de fondo, es decir, el monto real que debe pagarse de acuerdo al anuncio que había hecho el Gobierno Nacional sobre el tope en los aumentos en un 400%. Cabe aclarar, en ese aspecto, que hubo facturas que llegaron hasta con el 1.000% de aumento.

Sobre el “tarifazo”, el intendente de Salta, Gustavo Saénz, sostuvo que resta resolver el tema de la categorización por zona fría, ya que con idéntica temperatura a otras provincias Salta paga más por metro cúbico de gas.

Agregó que “este no es un problema de este gobierno ya que, lamentablemente, los salteños venimos sufriendo el aumento de tarifas; lo que hay que modificar es el decreto y hay que hacerle entender a la Nación que nosotros somos una de las provincias productoras de gas”, destacó el jefe comunal de la ciudad de Salta quien también había hecho una presentación ante la Justicia Federal para frenar los aumentos en las tarifas del servicios.

Informe: Agensur.info y agencias

0 comments :

Publicar un comentario