domingo, 3 de julio de 2016

Sobrina de Cristina Kirchner se autoimputó en causa "Los Sauces"

Romina Mercado se presentó como presidenta de esa sociedad que es investigada por el juez Bonadio 
por supuesto lavado de dinero.

Romina Mercado, junto a Florencia Kirchner y
a  su tía, Cristina Fernández de Kirchner.
Judiciales - Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, se autoimputó al presentarse como presidenta de la sociedad "Los Sauces", la cual está bajo la mira de la Justicia por maniobras de lavado de dinero.

Ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que avanza sobre la exmandataria y su hijo Máximo, Mercado presentó un acta firmada ante escribano público y fechada el 18 de marzo de 2015, por la que fue designada presidenta de dicha sociedad hasta 2018.

La causa "Los Sauces" se inició este año por una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, en la que se advirtió sobre "retornos" de empresarios favorecidos con licitaciones y obra pública, Cristóbal López y Lázaro Báez, mediante el alquiler de complejos habitacionales a dicha empresa.

La empresa está compuesta por Cristina y Máximo Kirchner, y una participación menor quedó a cargo de Florencia, la otra hija del matrimonio presidencial.

Mercado designó como su abogado defensor a Carlos Beraldi, el mismo que la defiende en el caso "Hotesur", donde ella es investigada al igual que Cristina Kirchner por el alquiler de plazas hoteleras por parte de Lázaro Báez.

"Tal como resulta de dominio público, la diputada Margarita Stolbizer efectuó una denuncia sobre presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al giro comercial de la sociedad que presido", sostuvo Mercado en la presentación, a partir de la cual -según fuentes judiciales consultadas por NA- ella se autoimputó en el caso "Los Sauces" en el cual hasta el momento no era investigada.

En el acta presentada ante el juez Bonadio, se informó que el 18 de marzo de 2015 a las 15:00 se reunió la Asamblea General Unánime, a la que concurrió Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de la sucesión de Néstor Kirchner. También lo hizo Cristina Elisabet Fernández a través de su apoderado Máximo Kirchner y "quien ha presentado la acreditación de poderes necesaria para hacer valer los derechos de sus poderdantes ante la Asamblea", se informó.

Según figura en el acta de asamblea, se votó la designación de dos directores titulares y uno suplente: Romina de los Ángeles Mercado con el cargo de presidente de "Los Sauces", como Vice Florencia Kirchner; y como director suplente Máximo.

La designación de cargos fue resuelta por un plazo de tres años, tras lo cual a la hora de iniciada se dio por finalizada la asamblea, según consta en el acta presentada por Mercado ante Bonadio y a la que accedió NA.

Esta semana, el juez Bonadio avanzó en la investigación con once allanamientos realizados en Río Gallegos, Calafate y El Chaltén, en propiedades de Cristina Kirchner.

Uno de los allanamientos fue en las oficinas de la inmobiliaria "Sanfelice, Sancho & Asociados" de la cual están a cargo Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice.

Justamente, uno de los escritorios que tiene Romina Mercado en la inmobiliaria fue uno de los lugares donde la Policía Federal secuestró más documentación vinculada a "Los Sauces", la que ahora está en poder de la Justicia.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario