sábado, 9 de julio de 2016

“NO ESCUCHEMOS A LOS QUE SE HAN ENFERMADO CON EL PODER”

El presidente Mauricio Macri encabezó los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia y llamó a la unidad 
de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, durante
los festejos del Bicentenario de loa Independencia.
Tucumán - El presidente Mauricio Macri encabezó el acto principal de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, desde la Casa Histórica de Tucumán.

Macri brindó su discurso "por los 200 años" de la Independencia, luego de firmar el "Acta del Bicentenario" junto a gobernadores.

Tanto el acta como el discurso giraron en torno a la unidad de los argentinos.

"Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fueron más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar", dijo Macri.

"No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo", agregó.

Macri pidió además que "la verdad gobierne entre nosotros" y que los ciudadanos se alejen de "la viveza criolla". "El truco, que a mí me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo", dijo.

Sobre la "herencia" kirchnerista dijo: "Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil. Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas".

Macri vaticinó que el país se dirige "a un increíble futuro" e hizo un llamado a los argentinos para que "vuelvan a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad".

Sostuvo que "nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres" y que "eso conlleva una responsabilidad" porque, dijo, "no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros". "Somos nosotros los que tenemos que elegir" y "hacernos responsables por las decisiones que tomamos y no culpar a otros". Expresó que "ser independientes significa ser solidario" y en ese marco llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible".

El presidente Macri destacó la importancia del rol de los jueces para consolidar la unidad nacional. Además recordó que el Gobierno actual recibió un estado destruido y castigado por la mentira y la corrupción.

“Nuestros jueces que tienen tan importante labor con lo que escriben, son los que cuidan y consolidan la unidad nacional”, señaló el mandatario en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Además, confió en que se va “por el camino correcto. Cada vez estamos más convencidos que estamos en el rumbo correcto”. Macri, acompañado de la mayoría de los gobernadores y funcionarios nacionales, sostuvo que “este punto de partida es especialmente difícil. Porque encontramos un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción. Y dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones y algunas fueron duras y me dolieron y me siguen doliendo porque sé que a los argentinos les está costando”.

El Presidente en su discurso agregó: “Les tengo que pedir algo más. No alcanza solo con la verdad y para eso nos tenemos que alejar de la idea de que el que engaña es al que le va mejor”.

“Creemos en la unidad, en el diálogo, en la paz, en el trabajo”, destacó el jefe de Estado y advirtió que “solamente  vamos a lograr un país justo, con pobreza cero, si desarrollamos nuestras economías regionales. Ese es el desafío y espero que estemos a la altura”.

En un discurso Macri hizo referencia al tiempo que lleva de gestión: “Siete meses no es nada respecto a los 200 años (de la declaración de la Independencia) y nada, a los 200 años que vendrán‘ y al destacar el acta firmada con todos los gobernadores, manifestó su deseo de que ‘la gente nos reconozca como gente de palabra”.

El Presidente comenzó la jornada con un desayuno con gobernadores del que también participó la vicepresidenta en la Casa de Gobierno de Tucumán. Luego se trasladó a la Catedral para participar del Tedeum y más tarde, firmó una nueva proclama de la Independencia.

Informe: LN, EC y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario