sábado, 30 de julio de 2016

“Cristina puede ir presa”

El kirchnerista exministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, dijo que “si agrava la situación del país”, la expresidenta podría terminar detenida “para distraer la atención”.

Nacionales - En medio del avance de distintas causas judiciales contra Cristina Kirchner, el exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que la expresidenta "puede ir presa" y ligó esa posibilidad al gobierno de Mauricio Macri.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos apareció con fuertes críticas al oficialismo en el programa de radio del sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina.

"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló este sábado en radio Rebelde.

Días atrás, el juez interamericano había opinado que la causa por el dólar futuro -que instruye el juez Claudio Bonadio- era "insólito" y "que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado".

Este sábado a la mañana, Zaffaroni opinó que el avance de las causas que involucran a la exmandataria desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada (dólar futuro, Hotesur, Lázaro Báez, entre otras) se debe a un "revanchismo político".

"Me hace acordar al 55", dijo el exministro del máximo tribunal, en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia.

Entonces opinó sobre la gestión de Macri. Dijo que "está ausente del pueblo" y que su equipo económico "no tiene dirección".

"Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado", apuntó. "Esto no es neoliberal, es peor", señaló.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario