sábado, 4 de junio de 2016

SEGUNDA VUELTA EN PERÚ

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski competirán en las elecciones presidenciales.

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son los candidatos que competirán este
domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú.
Perú - Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), compiten este domingo en la segunda vuelta de las elecciones del 2016, que definirá quién será el próximo jefe del Estado.

La jornada electoral de la segunda vuelta iniciará a las 8:00 a.m., momento en que las mesas de votación deberán de estar instaladas. A las 4:00 p.m., los locales de votación cerrarán sus puertas; sin embargo, las mesas funcionarán hasta que todos los que hayan estado dentro sufraguen.

El jueves, Keiko Fujimori y PPK realizaron sus cierres de campaña con mítines en el distrito limeño de Villa El Salvador y en la región de Arequipa, respectivamente. Ambas actividades congregaron gran número de personas.

Como mensaje final de las elecciones 2016, Keiko Fujimori aseguró a sus seguidores que su contrincante "promueve el odio" mientras que su compromiso es "trabajar por la unidad y la reconciliación de todos".

Por su parte, y desde la única región donde ganó en primera vuelta, PPK manifestó que en la segunda vuelta, el Perú deberá decidir entre "la marcha atrás de la oscuridad y la corrupción" y el "ir hacia adelante, subiendo cada día más".

Cabe anotar que candidatos presidenciales que no obtuvieron cupo para la segunda vuelta de las elecciones 2016 manifestaron su respaldo a quienes sí lo consiguieron. Así, el aspirante de Perú Nación Francisco Diez-Canseco es el único que apoya a Keiko Fujimori.

En cambio, a PPK lo respaldan nueve líderes políticos. Ello son: Verónika Mendoza (Frente Amplio), Julio Guzmán (Todos por el Perú), César Acuña (Alianza para el Progreso), Alejandro Toledo (Perú Posible), Yehude Simon (Partido Humanista), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Nano Guerra García (Solidaridad Nacional).

Hay cinco excandidatos que prefirieron mantenerse neutrales en la segunda vuelta: Alan García (Alianza Popular), Alfredo Barnechea (Acción Popular), Ántero Flores–Aráoz (Orden), Vladimir Cerrón (Perú Libertario) y Miguel Hilario (Progresando Perú). Solo Gregorio Santos (Democracia Directa) llamó al voto blanco o viciado.

Informe: El Comercio

0 comments :

Publicar un comentario