miércoles, 1 de junio de 2016

Ruta del dinero K / Denuncian a Casanello por “parcialidad” y “demora”

Graciela Ocaña pidió al Consejo de la Magistratura que se evalúe la actuación del juez por su actuación en esa causa "desde 2013 hasta 2015".

Juez Sebastián Casanello
Judiciales - Convencida de que se deben investigar los presuntos vínculos entre Sebastián Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, Graciela Ocaña resolvió recurrir al Consejo de la Magistratura. La legisladora porteña llevó un escrito en el que requirió que se evalúe la actuación del juez en la causa de lavado de dinero por la que está detenido el empresario.

Según confiaron fuentes del Consejo a la agencia Télam, la legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en que, aun siendo de público conocimiento las notas periodísticas sobre la dudosa procedencia del dinero del empresario patagónico, el magistrado mostró en sus escritos "una manifiesta parcialidad", y una "excesiva demora" en su actuación "desde 2013 hasta 2015".

El martes, Infobae adelantó que la defensa de Leandro Báez pedirá que se investigue si el juez usó su celular desde la Quinta de Olivos. El hijo de Lázaro ampliará el lunes su denuncia contra Casanello ante la Cámara Federal.

En medio de las sospechas, el magistrado emitió en las últimas horas un comunicado en el que desmintió "categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto" sobre él. "Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido", aseguró.

La denuncia de Ocaña debe ser analizada por la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo, encargada de dictaminar sobre los pedidos de juicio político.

Informe: Télam e Infobae

0 comentarios :

Publicar un comentario