martes, 14 de junio de 2016

CORRUPCIÓN K / TRASLADAN A LÓPEZ

El exfuncionario kirchnerista fue llevado a una dependencia policial de Moreno y el miércoles deberá prestar declaración 
en Comodoro Py.

El exfuncionario kirchnerista José López, sale con chaleco antibalas y casco,
escoltado por fuerzas de seguridad. (Foto: DyN)
Judiciales - Luego de estar detenido desde las 9 de la mañana en la comisaría 1° de General Rodríguez, ubicada en las calles España y 2 de abril, José López fue trasladado con un fuerte operativo y en medio de insultos de vecinos. Su destino es una dependencia de Moreno y este miércoles deberá declarar en los tribunales de Comodoro Py.

El exsecretario de Obras Públicas, segundo de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación en el kirchnerismo, fue custodiado por oficiales del Grupo Halcón. Como sucedió con los otros detenidos por la corrupción kirchnerista, estaba esposado, tenía chaleco antibalas y casco para protegerlo.

Había muchos vecinos de la zona esperando la salida de López, que lo abordaron e insultaron cuando fue subido al carro de traslado de detenidos. "Corrupto" y "devolvé la plata" fueron los gritos más comunes.

En la puerta del convento, ubicado en General Mansilla entre  Batallón Norte y Comandante González, el exfuncionario fue  encontrado ‘in fraganti‘ después de que la Policía recibiera un  llamado telefónico anónimo que alertaba sobre la presencia de un  automóvil en marcha -Chevrolet Meriva- y de un hombre arrojando  bolsos hacia el interior del monasterio.

Así lo explicaron los ministros bonaerenses Cristian Ritondo  (Seguridad), Gustavo Ferrari (Justicia) y el jefe de la Policía  provincial, Pablo Bressi, en una rueda de prensa en la que se  informó que López entró en ‘estado de shock’ cuando los  uniformados acudieron al lugar, apenas “tres minutos después de  haberse recibido un llamado al 911”.

“El estado de shock fue porque habría querido sobornar a la  policía. El nerviosismo le agarra porque habría intentado sobornar  y no se aceptó”, aseguró Ritondo y agregó que tras la detención  pasó a sufrir “una fuerte depresión”.

El exfuncionario kirchnerista se movilizaba en un vehículo Chevrolet Meriva radicado a su nombre en Río Gallegos, según dijo Ritondo, que añadió que la Policía también secuestró seis relojes de lujo, dos de marca Rolex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, además de bolsos con dinero, una carabina y un cargador  con 25 cartuchos.

El vehículo de López se encontraba en marcha y con las luces  encendidas cuando fue interceptado por la Policía, en tanto la fiscal de instrucción Alejandra RodrÍguez solicitó de inmediato una máquina para contar dinero cuando llegó al lugar de la  detención para asumir la investigación.

En este sentido, efectivos policiales acompañados por cajeros  de la sucursal local del Banco Provincia contaron los billetes  durante largas horas en el monasterio.

En los bolsos encontraron dinero en dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar. Aunque lo siguen contando, hasta el momento son 8,5 millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes del caso, el dinero que fue secuestrado lo tenía José López en su domicilio y, ante la posibilidad cierta de un allanamiento, el exfuncionario decidió ocultarlo en ese monasterio, un lugar que él conocía.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario