viernes, 3 de junio de 2016

Confirman prisión preventiva del exjuez Reynoso

La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por la defensa del exmagistrado, acusado de asociación ilícita.

Salta - La Sala II de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Pedro R. David y Alejandro W. Slokar, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Raúl Juan Reynoso, exjuez federal de San Ramón de la Nueva Orán, en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con nueve hechos de concusión, en concurso ideal con prevaricato en seis hechos.

Por otra parte, en la misma fecha, se declararon inadmisibles los recursos de queja interpuestos por Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra, César Julio Aparicio y Rosalía Candelaria Aparicio, contra los procesamientos sin prisión preventiva de los nombrados en orden a los delitos de asociación ilícita y concusión, impuestos en la misma causa.

Con esta decisión se confirmó la prisión preventiva dispuesta contra el nombrado, quien actualmente se encuentra detenido en dependencias policiales a disposición del Juzgado Federal nº 1 de Salta.

Cabe recordar que los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, de Salta y la Procunar, habían pedido la detención del exmagistrado al juez federal Julio Leonardo Bavio, lo que fue llevado a cabo el 1 de mayo pasado, en un operativo efectuado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Salta.

Reynoso estaba procesado por ser jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato y además, se le trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 15 millones de pesos.

Los fiscales habían pedido al juez Bavio que se investigue a Reynoso quien, con otras personas, había "construido" un "aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal".

Informe: CIJ y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario