domingo, 1 de mayo de 2016

Pymes se oponen a la ley de “cepo laboral”

La CAME advirtió que la norma “llevaría a tomar menos personal" y pidió que, de ser aprobada, se excluyan de 
la medida a las pequeñas y medianas empresas.

Economía - Referentes de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron el viernes en el Congreso para advertir sobre los eventuales efectos negativos de la aplicación del cepo laboral (o ley antidespidos), que ya tuvo media sanción en el Senado la última semana.

Un centenar de dirigentes participó del encuentro para marcar su posición respecto al proyecto al que denominan "cepo laboral"  y solicitaron que, en caso de que se convierta en ley, excluyan de la medida a las pequeñas y medianas empresas.

Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de CAME, advirtió que "la doble indemnización traería más problemas que soluciones y llevaría a tomar menos personal".

Agregó que el cepo laboral "crearía niveles de conflictividad enormes para las Pymes, especialmente en las más pequeñas". Frente a numerosos dirigentes y un grupo de diputados, también alertó que la ley que impulsa la oposición podría llevar "al cierre definitivo" de las Pymes.

Marcelo Sorgente, diputado del PRO, participó de la reunión en el Congreso y, en línea con el Gobierno, consideró: "Con esta ley buscan crearle otro cepo a los empleadores y desalentar la inversión. Por el contrario, el objetivo del Gobierno es motorizar el empleo y la economía nacional".

El presidente Macri rechazó enfáticamente el proyecto que ya fue aprobado en el Senado: "Es una ley que destruye el trabajo y perjudica a los argentinos".

Además, el mandatario envió un mensaje a los legisladores opositores: "Más allá de las trabas y los bloqueos que nos pongan, como la media sanción, vamos a seguir creando trabajo".

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario