viernes, 13 de mayo de 2016

“El Papa no sabía sobre la visita de Margarita Barrientos”

El sacerdote Fabián Báez comentó que el Pontífice le dijo que nunca supo que la trabajadora social había 
estado en el Vaticano.

Nacionales - El sacerdote de Buenos Aires, Fabián Báez, habló este viernes con el papa Francisco, quien argumentó que no estaba al tanto de la visita de la trabajadora social Margarita Barrientos.

"Hablamos hace un rato y, ante mi consulta, me dijo que nunca supo que Margarita (Barrientos) había estado en el Vaticano. La visita se produjo semanas después de su llegada al Vaticano y cuando todavía ni siquiera conocía cómo era el protocolo de saludos", dijo Báez a la agencia Télam.

El sacerdote, que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro, afirmó que "todo fue un gran malentendido porque el Papa nunca supo nada de que Margarita había ido".

El jueves, la trabajadora social Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, reveló que cuando viajó a Italia junto al orfebre Juan Carlos Pallarols y la periodista Karina Villela para conocer al papa Francisco, el Sumo Pontífice no la recibió "por cuestiones políticas".

"Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito", dijo la trabajadora social, nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, durante el programa "Desayuno Americano", de AméricaTV.

"Me dolió porque yo no iba a hablar mal del Presidente o la Presidenta de ese momento [en referencia a Cristina Kirchner]", dijo.

Consultada sobre si el Papa no la recibió por su vinculación con Macri, Barrientos contestó que piensa que sí.

"Nos faltaron el respeto. El viaje se hizo para conocer al Papa. Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste esa experiencia, nos sentimos maltratados", dijo Barrientos.

Por su parte, la periodista Karina Villela explicó lo sucedido: "Estábamos cerca de Estela Carlotto . Y de una manera dolorosa nos sacaron del lugar antes de que llegara el Papa. Le dijeron a Margarita que se tenía que retirar, sin ninguna explicación".

Por su parte, Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el papa Francisco, aseguró hoy que el Sumo Pontífice le transmitió que "nunca" se enteró de que la fundadora del comedor "Los Piletones", Margarita Barrientos, estuvo en una audiencia para saludarlo personalmente en 2013 en el Vaticano.

Además, dijo que el Santo Padre considera que la referente social realiza "un trabajo extraordinario", al tiempo que manifestó que, para el Sumo Pontífice, la controversia sobre la supuesta no recepción de Barrientos "tiene que ver" con la noticia de que recibirá el 27 de mayo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.

Asimismo, contó que el Papa le comentó que "siempre los medios de comunicación quieren" convertirlo "en jefe de la oposición", al tiempo que le dijo que él está "por encima de los asuntos internos" de Argentina y brega "por la unidad y por la paz".

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario