lunes, 16 de mayo de 2016

Devuelven 15% de coparticipación a Jujuy

El acuerdo los firmaron el gobernador Gerardo Morales y el ministro Rogelio Frigerio y seguirá con Chubut, Tucumán 
y Neuquén.

El ministro Rogelio (izq.) y el gobernador Gerardo Morales
firmaron el acuerdo por la devolución de coparticipación.

Jujuy - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, firmaron este lunes un acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento en materia de Coparticipación Federal para la provincia, lo que terminará con el actual esquema fijado en 1992.

Así se informó oficialmente este lunes y según pudo averiguar NA, está previsto que Chubut, Tucumán y Neuquén sigan los pasos de Jujuy a la brevedad: incluso el gobernador chubutense, Mario Das Neves, podría firmar en las próximas horas un convenio similar de devolución del 15% con el gobierno central.

"La provincia de Jujuy fue la primera que firma el acuerdo por la devolución del 15% de coparticipación en un plazo de cuatro años, con lo cual todas las jurisdicciones del país van a contar con más recursos y esperemos también con la posibilidad de hacer más obras y resolverle más problemas a todos los argentinos", sostuvo Frigerio, en un comunicado de prensa.

Mediante el acuerdo, que deberá ser refrendado por el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial, la devolución del 15% será en forma progresiva y escalonada durante 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de 3% anual.

A partir de 2020 y en adelante, la detracción por parte de la Nación será de 0%, detalló el Ministerio que preside Frigerio en una gacetilla de prensa.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario