domingo, 1 de mayo de 2016

DETIENEN AL EXJUEZ RAÚL REYNOSO

El arresto se produjo este domingo por orden del juez Julio Bavio en la causa en la que el exmagistrado es investigado 
por prevaricato y asociación ilícita.

El exjuez Raúl Reynoso, al ser detenido este domingo a la mañana, en la causa en la que
se lo investiga por asociación inlícita y prevaricato. (Foto: Infobae)
Salta - El exjuez federal Raúl Reynoso, cuya dimisión fue aceptada días atrás por el presidente Mauricio Macri, fue detenido este domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad de Salta.

El arresto de Reynoso se concretó a las 7:30 en el marco de la causa donde se lo investiga por "asociación ilícita" y "prevaricato" por la aparente protección judicial que habría otorgado a bandas de narcotraficantes.

Federico Magno, abogado de Reynoso, había presentado la eximición de prisión, luego de que el presidente Mauricio Macri en la que aceptara la renuncia del exjuez.

Los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, de Salta y la Procunar, se opusieron por considerar que existían "riesgos procesales" y "peligro de fuga".  El juez federal Julio Leonardo Bavio sostuvo esa postura y ordenó su detención.

En la resolución, los funcionarios judiciales exponen su temor de que la renuncia de Reynoso acreciente la posibilidad de fuga. "En torno a la gravedad del hecho y las condiciones personales del imputad, destaqué el inocultable impacto social que provocaba que un magistrado, funcionarios, empleados, y abogados a quienes el Estado les ha confiado el trascendente cometido de administrar justicia, aprovechen sus ganancias a cambio de propender a la impunidad".

Bavio también destacó que Reynoso, en libertad, podría entorpecer el avance de la investigación. Por ejemplo, relata las actitudes "amenazantes" que tuvo con testigos a los que presionó para que no declararan en su contra.

Reynoso estaba procesado por ser jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato y además, se le trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 15 millones de pesos.

Los funcionarios judiciales habían pedido al juez Bavio que se investigue a varias personas, con Reynoso a la cabeza, por haber "construido" un "aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal".

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario