jueves, 19 de mayo de 2016

AUMENTA A $ 8.060 EL SALARIO MÍNIMO

Se abonará en tres cuotas y representa un incremento del 
33%, según lo estableció el Consejo del Empleo y el Salario.

El Consejo del Salario se reunió este jueves y fijó en $ 8.060 el salario
mínimo, que se abonará en tres tramos en junio, septiembre y enero de 2017.
Economía - El Salario Mínimo, Vital y Móvil ascenderá de los 6.060 pesos actuales a 8.060 pesos en enero próximo, lo que significa un aumento del 33 por ciento, que será percibido en tres cuotas previstas para junio y septiembre de este año y en el primer mes de 2017.

Así quedó acordado este jueves en la Casa de Gobierno, en una reunión que estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y en la que las cinco centrales obreras que asistieron al encuentro votaron divididas: las CGT por un lado y las CTA por el otro, al considerar "insuficiente" la propuesta.

Funcionarios del Gobierno y líderes gremios se vieron las caras en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil cuando restan horas para que el presidente Mauricio Macri vete la Ley Antidespidos -lo haría este viernes-, aunque este asunto quedó al margen de la agenda desarrollada en el cónclave de este jueves.

Tampoco se entabló el debate sobre productividad y ausentismo planteado por el Gobierno: quedó postergado para otra reunión.

En cambio, durante el encuentro en la Casa Rosada sí se acordó que el Seguro por Desempleo será de hasta $3.000, lo que equivale a una mejora de hasta 750% desde los $400 actuales, un monto que no se actualizaba desde 2006.

En cuanto al salario mínimo, el haber para una jornada laboral de ocho horas ascenderá a los 8.060 pesos en enero de 2017, pero en cuotas: serán dos de 750 pesos en junio y en septiembre, y una tercera de $500 en el primer mes del año próximo, según se informó a la prensa de manera oficial.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario